Buscar
  • FANGA

Ahora los padres eligen comprar bicicletas sin pedales en lugar de bicis con rueditas

Las camicletas una tendencia que llegó para potenciar el desarrollo de niños y niñas desde temprana edad.



Comprar-bici-sin-pedales-en-lugar-de-bici-con-rueditas
Comprar-bici-sin-pedales-en-lugar-de-bici-con-rueditas

Se llaman camicletas o patacletas, y cada vez más gente le enseña a sus hijos a andar en bicicleta con ellas.


Pasear en bicicleta es una aventura saludable y divertida que niños y grandes disfrutan. Pedalear cuando se está iniciando el aprendizaje no es tarea fácil.


La opción durante mucho tiempo fue la bicicleta adaptada con rueditas hasta el día que llegaron las novedosas camicletas o bici sin pedales.


¿Por qué es la opción más elegida por adultos? Porque son perfectas para niños que están comenzando a dar sus primeros pasos en el mundo del rodado. Ideal para que desarrolle habilidades y aptitudes necesarias para el paso a una bici tradicional simple y placentera.


Durante la primera infancia la patacleta es una excelente opción para desarrollar la conciencia corporal. Lo primero que aprende es a sostener el equilibrio con la fuerza de su cuerpo. Los pies son sus pedales y el impulso con toda su corporalidad es lo que permite la acción y el desplazamiento.


Los niños desde temprana edad desarrollan mayor equilibrio, confianza y seguridad. Estamos convencidos que la camicleta es un objeto que colabora con el proceso de aprendizaje y en este artículo te contaremos porqué.



Aprender a andar sin pedales, un revival de las primeras bicicletas
Aprender a andar sin pedales, un revival de las primeras bicicletas


Aprender a andar sin pedales, un revival de las primeras bicicletas


¿Donde nacen las bicicletas sin pedales? Aunque no lo crea esta novedosa bicicleta que hoy disfrutan los más chicos surge con la idea del alemán Karl Drais en 1817.


Fue la primera bicicleta sin pedales que intentó sustituir al caballo y el inicio para lo que luego sería la bicicleta con transmisión a pedales y motocicletas.


La nombrada “Dandy Horse” fue fabricada con madera y es la primera bicicleta de equilibrio conocida también como caballo elegante. Karl Drais viajó desde Mannheim a Rheinau con el vehículo sin pedales, fue la incorporación de las dos ruedas que luego significó el inicio del transporte personal mecanizado para hoy convertirse en el objeto más buscado para el desarrollo y el crecimiento del niño.


Lo más recomendado por los expertos: crecer jugando con elementos seguros


Ya vimos que la camicleta no es un invento reciente sino un modelo que nace para transformar los modos personales de trasladarnos.


Pensar en una bici sin pedales nos obliga a reflexionar sobre cuáles son los objetos que ofrecemos a los niños para jugar. ¿Deben necesariamente acompañar y potenciar su crecimiento?


Para la pedagogía Montessori y Waldorf el juego es una estrategia que colabora con el aprendizaje porque el cerebro se desarrolla con la estimulación y, el acto de jugar, proporciona parte de esa estimulación.


El niño, comienza a dirigir su propio juego desde los seis meses y es el método que utilizan para aprender acerca de su mundo. Por medio de él experimentan de manera segura mientras aprenden sobre su entorno, resuelven problemas, prueban nuevas conductas y se adaptan a nuevas situaciones.


Jugando desarrolla las bases del aprendizaje y los sentidos de confianza, seguridad y amistad en su ambiente. Además es divertido y puede hacerlo solo o en grupo, de esta manera puede practicar las habilidades aprendidas para luego incorporar nuevas maneras de estar en el mundo.


Creemos que los juguetes deben acompañar la etapa más importante del infante, de aquí la importancia de ofrecerles materiales didácticos y seguros que ayuden en su crecimiento y el de toda la familia.


Dónde se pueden comprar bicicletas sin pedales de buena calidad


Lo más recomendado por los expertos: crecer jugando con elementos seguros
Lo más recomendado por los expertos: crecer jugando con elementos seguros

Comprar una bicicleta sin pedales es fácil pero no siempre es sencillo adquirir una camicleta de calidad.


Si está pensando invertir en una camicleta es importante que haga su compra en una tienda comprometida con el crecimiento del niño y especializada en juguetes pedagógicos y seguros.


El mercado ofrece variedad en bicicletas sin pedales pero no todos brindan asesoramiento personalizado por profesionales dedicados a diseñar objetos que acompañan el crecimiento de los más pequeños.


Eligiendo el lugar indicado se asegura la adquisición de objetos fabricados con materiales nobles y duraderos. Fanga es la opción ideal para comprar su camicleta, ingrese a su tienda online y descubra sus maravillosos productos, un lugar dedicado al cuidado de los más chicos.


Cómo es la experiencia de comprar juegos y juguetes en una tienda online


Comprar a través de una tienda online es la opción más elegida y está ligado a los increíbles beneficios que brinda: fácil, cómodo y seguro.


Fanga es una tienda reconocida por su trayectoria y la más recomendada porque brinda productos de excelente calidad.


Los chicos adoran la camicleta de madera Fanga por sus diseños y estampas personalizadas. La única en el mercado que ofrece la posibilidad de armar su combo a medida. Además cuentan con accesorios para complementar su andar.


El más elegido es el combo camicleta acompañado por el casco de seguridad, siempre pensando en el cuidado de los más pequeños. No dude en ingresar a su sitio web y descubrir un maravilloso espacio de juguetes creados en nuestro país.

75 visualizaciones0 comentarios