top of page
Buscar
  • Foto del escritorFANGA

Bicis de madera para niños

Durante los últimos dos años los niños perdieron la posibilidad de jugar libremente en espacios al aire libre. Esto llevó a potenciar el uso de la tecnología para la recreación y el entretenimiento lo que sirvió para apaciguar las consecuencias de la pandemia pero afectó significativamente el desarrollo infantil a través del movimiento y el juego libre.


La bicicleta de madera es una opción divertida para niños y niñas. Esto se debe a que acompaña y favorece el crecimiento infantil y el juego al aire libre con todos los beneficios que la actividad conlleva. Con las bicis sin pedales los chicos adquieren habilidades de la mano de la diversión. La alternativa más buscada por los adultos porque además potencia el desarrollo motriz.



Las bicis de madera. Jugar al aire libre y promover el movimiento


Hoy es trascendental fomentar el juego al aire libre para comenzar a recuperar espacios y actividades que fueron suspendidas debido al confinamiento. Reconquistar el movimiento y el desplazamiento del cuerpo a través de las bicicletas de madera es una propuesta que incentiva la creatividad, motricidad, el equilibrio y la diversión.


Los beneficios del juego en niños y niñas son infinitos. Permite procesar y resignificar situaciones en un contexto complejo que estimuló síntomas como la ansiedad desde una temprana edad.


Las bicicletas sin pedales FANGA permiten que los niños y niñas jueguen al aire libre, viviendo una experiencia gratificante, saludable y divertida. De esta manera no solo se incentiva a los niños a retomar la actividad al aire libre si no que propicia el juego compartido con otros desarrollando las siguientes habilidades sociales:

  • Apego: es la capacidad para que los niños establezcan lazos afectivos.

  • Empatía: es la capacidad de ponerse en el lugar del otro y entenderlo.

  • Asertividad: es la capacidad de defender sus opiniones sin dañar a los demás.

  • Autocontrol: es la capacidad de reconocer y controlar sus impulsos.

  • Resolución de conflictos: es la capacidad de poner en práctica sus conocimientos y habilidades para obtener la solución.

  • Asertividad: es la capacidad de defender sus opiniones sin dañar a los demás.


Nuevos horizontes pedagógicos. Bicis sin pedales para el desarrollo motriz


Es fundamental pensar en el juego como una actividad lúdica que acompaña el crecimiento del niño desarrollando el registro del cuerpo a través de experiencias que los convoca a descubrirse.


Las nuevas pedagogías proponen la incorporación del conocimiento a través de la experiencia en la vida cotidiana. Utilizan el juego como un recurso para desarrollar la imaginación, pensar, crear y definir nuevas maneras.


Las bicicletas sin pedales ayudan a desarrollar la motricidad, reconociendo las extremidades y poniendo en movimiento todo el cuerpo. Es un objeto que acompaña el descubrimiento de las habilidades, potenciando lo ya adquirido.


Además los niños y niñas aprenden a caerse y frustrarse, adquieren confianza y perseverancia a través del esfuerzo de manera saludable y divertida. Estamos seguros que la bicicleta de madera sin pedales es un compañero de aventuras que desarrolla las capacidades físicas y cognitivas.


Las camicletas favorecen el desarrollo de la motricidad y la capacidad de equilibrio facilitando que el tránsito a una bicicleta tradicional sin rueditas sea algo placentero y entretenido. Los objetos que fabrica FANGA ponen en movimiento el cuerpo del niño a través del juego desarrollando la motricidad fina, la coordinación de los movimientos, la fuerza en piernas y brazos y la postura de la columna para pedalear.


Un futuro con perspectiva ecológica. Juguetes de madera para niños


Ya está comprobado que adquirir objetos y juguetes de madera es un beneficio para todos, inclusive para el cuidado del planeta. Los objetos que diseñamos en FANGA pondrán en movimiento a los niños porque creemos que la incorporación de un aprendizaje es andando. Estimular el movimiento desde una temprana edad es nuestra misión por eso están adaptados para ser usados por niños de 2 a 5 años de edad. Desde nuestras bicicletas sin pedales hasta nuestro carro de arrastre servirán para poner en marcha el cuerpo y la imaginación de toda la familia.


Queremos colaborar con el cuidado del medio ambiente por eso hacemos nuestros productos con materiales nobles, como la madera de guatambú y de excelente calidad. Utilizamos materiales sustentables y apostamos al crecimiento de la industria y el diseño local.


Tenemos propuestas con diseños únicos, coloridos y con perspectiva ecológica porque queremos que los niños aprendan a colaborar con el cuidado del ecosistema. Diseñamos objetos que sabemos serán compartidos de generación en generación. Nos encanta que las experiencias y las aventuras sean comunicadas a través de nuestros objetos.


Consejos para comprar la bici sin pedales Fanga


Para conocer la variedad de productos que ofrece FANGA y adquirir las bicicletas de aprendizaje podrán hacerlo a través de la tienda online o ingresando a su página web. Es perfecta para salir a conquistar el mundo con amigos desde los 18 meses de edad hasta los 5 años.


Realizamos envíos a todo el país. Cuando recibas tu FANGA verás que dentro de la caja no hay solamente una bicicleta, encontrarás un objeto lleno de aventuras para toda la familia.


La altura del asiento es regulable y el marco de la bicicleta reversible lo que permite ir adaptándola de acuerdo a su crecimiento. Además son muy seguras porque no tiene rayos, cadenas, ni pedales lo que implica que ninguna parte dañe al niño brindando autonomía y diversión. Finalmente no se oxida, los materiales que utilizamos son de acero inoxidable o aluminio lo que permite mayor durabilidad del producto.

Cómo cuidamos a los más pequeños ofrecemos un combo que incluye el casco. Además puedes personalizar tu bici con el nombre, ingresa y conoce todos sus diseños. Por cualquier otra duda o consulta escribinos a ventas@fanga.com.ar.


205 visualizaciones0 comentarios
bottom of page