Buscar
  • FANGA

Consejos a la hora de elegir una bicicleta para niños


Llega la hora de comprar la primera bicicleta para su hijo o sobrino y descubres que no es una tarea tan sencilla como creías. Miles de padres se encuentran en un dilema cuando comienzan la búsqueda y es porque desconocen características fundamentales que son más importantes que definir el color. Por eso en este artículo te contaremos lo que debes conocer previo a la compra de una bici para niño, esto te ayudará para acertar en la elección y acompañar al niño a vivir una experiencia divertida pero sobre todo segura.


Encontrar la bici adecuada para cada niño


Lo primero que tenemos que conocer es que las bicis para niños se clasifican en función del tamaño de rueda medido en pulgadas. Teniendo en cuenta esto podrá encontrar bicis de 10-12-14-16-18-20-24 hasta 26 pulgadas. Esto es importante porque lo ideal es que el niño tenga la medida de rueda correspondiente a la bici que necesita, muchas veces preferimos comprar una más grande para estirar su uso y ahorrar en la compra pero no debemos olvidar que eso dificulta su aprendizaje.


Entonces nos preguntamos ¿Cuál sería la bici que necesita nuestro hijo? Los especialistas concuerdan que la distancia de la entrepierna del niño o niña al suelo debe coincidir con la altura de la silla.


Teniendo en cuenta que serán los primeros pasos del niño en la bici es fundamental que sea segura, de esta manera nos aseguramos que ante cualquier inconveniente tendrá la garantía de llegar al suelo hasta adquirir la seguridad y confianza necesaria.

Pensemos que la experiencia del niño debe ser inolvidable, sin efecto negativo, para eso lo segundo que debemos entender es que cada niño es diferente, hay más altos, más bajos, más audaces, más temerosos y no todos tienen la misma facilidad para incorporar habilidades que le permitan pedalear por sí mismos.


Si esto no sucede y el niño no llega al suelo, vivirá una experiencia que le genera temor y lo que debía ser divertido se convierte en lo contrario. ¿Qué sucede si el niño vivencia una experiencia negativa?


Para que la incorporación de un aprendizaje se dé, es significativo que el niño se sienta acompañado y seguro, si esto no sucede lo más probable es que le provoquemos miedo e inseguridad, alcanzando en algunos casos una experiencia tan incómoda que lo lleve a no querer volver a subirse a una bicicleta.


Consejos para encontrar la bici indicada de un niño


A continuación mencionaremos algunos datos que lo ayudarán a reconocer cuál es la bici indicada para su niño.

  • Estatura: conocer la altura nos sirve para una adecuada elección del talle de la bici. Una bici demasiado pequeña o grande es incorrecta porque el niño no podrá utilizarla.

  • Los frenos: deben ser buenos y cómodos para que el niño pueda accionarse con facilidad.

  • Cuadro: debe ser seguro, muchas veces pueden causar dificultad al pedalear.

  • Bicicleta con marcha: la primera bici del niño no debería ser con cambio, de hecho hasta podría ser la causa de un gran problema, sobre todo en el aprendizaje. En el caso de que lo tenga se recomienda el cambio Grip Shift, se acciona con toda la mano hacia atrás y adelante. Es el más fácil de utilizar para una edad temprana.

  • Iluminación: si es en la rueda mejor, aporta visibilidad, estaría muy bien incorporar una luz delantera o trasera.

  • Bicicleta de balance para iniciar: esta es la indicada para comenzar, sin pedales, una alternativa que muchos padres eligen para empezar por la incorporación del equilibrio. Luego la bici tradicional será una experiencia saludable. Porque lo principal es que el niño disfrute, sobre todo al inicio.

  • Escuchar a los especialistas: un asesoramiento con alguien idóneo en la temática viene muy bien para decidir cual comprar.

  • Casco: las medidas de seguridad son más importantes en los niños, no nos olvidemos que se están iniciando y las caídas al suelo serán regulares. Tiene que ajustarse bien en su cabeza sin que se mueva.

La opción por excelencia para aprender a andar. Comprar bicis sin pedales



Ya vimos que adquirir una bicicleta para niños inexpertos no es tarea fácil por eso los especialistas en el tema recomiendan para el inicio las camicletas, bicicletas sin pedales. Es la opción más saludable para aprender andando. Niños y padres la aman porque el control del movimiento está en el cuerpo del pequeño.


Algunos la llaman bicicletas de aprendizaje, son sin pedales hecha con un material seguro como la madera y está diseñada para niños y niñas desde los 2 años de edad hasta los 5. Este dato no es menor ya que permite ahorrar dinero, una gran ventaja es que se adapta a la altura del niño permitiendo que su uso se prolongue o se comparta. Todos coinciden en que es lo más seguro porque es el propio niño quien impulsa su andar con sus pies.


Tienda de bicis para niños en Argentina, la creatividad en la industria nacional


Fanga es la tienda de bicicletas para niños más respetable en Argentina. ¿Por qué? porque fomenta el desarrollo del niño y prioriza el aprendizaje amoroso y seguro.


Cada producto está diseñado en nuestro país de manera casi artesanal, las piezas son seguras porque priorizan el cuidado del niño. Con un enfoque centrado en el desarrollo motriz del niño y la idea de poner en movimiento toda su corporalidad, están convencidos que para la incorporación de nuevas habilidades es fundamental que los más pequeños tengan una experiencia divertida.


Sus diseños son personalizados y coloridos, es la marca más elegida por niños y grandes por el aporte para su desarrollo.


Las bicicletas sin pedales Fanga son las más buscadas no solo por sus beneficios si no por sus diseños. A través de su tienda online podrá conocer más sobre las maravillosas bicicletas sin pedales. Además por el mismo medio podrá acceder a increíbles descuentos con una experiencia de compra confiable. ¡No espere más, ingrese y descubra la mejor aventura para los peques!


48 visualizaciones0 comentarios