top of page
Buscar
  • Foto del escritorFANGA

Cómo son las bicicletas de madera para aprender a andar jugando


Cómo-son-las-bicicletas-de-madera-para-aprender-a-andar-jugando

El desafío de aprender a pedalear una bicicleta convencional dejó de ser un verdadero problema con las bicicletas de madera sin pedales. Una excelente opción para que niños y niñas aprendan a andar jugando.

Aprender a andar puede ser más divertido regalando una bicicleta sin pedales


Los juegos al aire libre son los preferidos por los niños y las familias. Uno de los motivos son los maravillosos beneficios que aporta al ser humano la conexión con la naturaleza, sumado a la importancia que tomaron los espacios ventilados con el inicio de la pandemia a fines del 2019.


La adquisición de juegos y juguetes que favorecen el desarrollo del niño aumentó durante el último tiempo considerablemente. Uno de los objetos más buscados por las familias son las bicicletas sin pedales, también conocidas como patacletas o bicicletas de aprendizaje, un excelente regalo para acompañar el crecimiento de sus hijos ¿Por qué?


Aprender a andar en patacleta es más divertido y menos traumático que en una bicicleta con pedales tradicional. Subirse por primera vez a pedalear una bici convencional no es tarea fácil si previamente el niño no logró desarrollar adecuadamente habilidades como la coordinación, el equilibrio, y por supuesto la autoconfianza.


Muchos pediatras recomiendan la estimulación temprana del niño para un crecimiento saludable. La bicicleta sin pedales favorece ésto permitiendo el desarrollo de habilidades jugando, de esta manera pasar a una bici con pedales convencional será una tarea fácil y divertida.

Aprender-a-andar-puede-ser-más-divertido-regalando-una-bicicleta-sin-pedales

Por qué es ideal comenzar con una camicleta


Lo ideal es comenzar con una bici sin pedales, comúnmente llamada también camicleta. Su diseño es similar a las primeras bicicletas construidas en Alemania en 1817, sin pedal y de madera. Lo significativo de las patacletas es que el niño nunca pierde el control de la bici. Son sus pies los que impulsan el andar esto permite que pueda mantener el equilibrio fácilmente, son ellos los que deciden cuándo levantar los pies y por cuánto tiempo de acuerdo a su proceso.


A medida que el niño adquiere confianza desarrolla su autoestima, percibe su cuerpo con sus posibilidades y desarrolla sus habilidades. Las bicicletas sin pedales están diseñadas con un material noble y seguro como la madera de guatambú, sus accesorios son seguros, no tiene cadenas lo que las hace más confiables.


Es flexible, se adapta al crecimiento del pequeño con su asiento regulable, esto permite que su uso se extienda desde los 18 meses hasta los 5 años. La bici de madera es más liviana, previene golpes y accidentes además es cómoda para trasladar, se adapta a cualquier espacio del auto.


Aprender a andar en bicicleta con una patacleta es una aventura segura, confiable y divertida para toda la familia.


Cuáles son los beneficios de jugar en movimiento en la primera infancia


El juego motor en la primera infancia colabora en el crecimiento del niño mejorando significativamente su salud física y emocional.


Para que la vida adulta del niño sea saludable es fundamental que sus primeros años estén acompañados de una estimulación tanto física como emocional. El juego es parte de este proceso y colabora para mejorar:

  1. La comunicación, el juego en movimiento y la interacción con otros ayuda a desarrollar habilidades sociales como la escucha, la atención, la expresión, la pronunciación favoreciendo el avance de sus aptitudes.

  2. El desarrollo cognitivo, durante el juego desarrollamos la imaginación y la creatividad. En este proceso el niño reconoce y descubre diferentes maneras de expresar y actuar sobre lo conocido, incorpora conductas nuevas beneficiando vínculos sólidos y un mejor aprendizaje.

  3. Reconocimiento espacial, poner en movimiento el cuerpo a través del juego es descubrir espacios y dimensiones. El niño interactúa con su ambiente y construye nuevas realidades que ayudan a conocer su entorno.

  4. Reconocimiento de reglas, generalmente durante el juego el niño responde pautas o normas, en este intercambio aplican habilidades sociales, descubren otras y refuerza la tolerancia a la espera.

Inteligencia emocional, además de poner en movimiento todas las partes del cuerpo, el niño pone en palabras ideas, expresa sentimientos, desarrolla su pensamiento para comunicarse de manera clara.


Por-qué-es-ideal-comenzar-con-una-camicleta


Cuál es la mejor opción en bicicletas sin pedales y dónde conseguirlas en Argentina


La mejor tienda online de bicicletas sin pedales en Argentina es Fanga, reconocida por sus productos de calidad, fabricadas con materiales de gran durabilidad, característica fundamental porque la camicleta acompaña cada etapa de crecimiento de muchos niños.


Una marca que produce cada objeto con el amor y la dedicación de un producto artesanal, nada es azaroso toda esta pensado para brindar además de un juguete una experiencia de vida.


Avalados por su experiencia, brindan variedad de diseños en camicletas y complementos de seguridad como cascos. Conocer Fanga es explorar nuevas maneras de jugar con la mirada puesta en el aprendizaje del niño.


El combo más buscado es la bici sin pedales con diseño personalizado, casco y pie. Muchos la eligen para regalos en eventos como día del niño, cumpleaños o Navidad. Los chicos adoran su camicleta porque es una aventura sobre ruedas de la que no quieren bajarse.


Una empresa que apuesta al mercado interno. Una marca confiable que muchos eligen por la garantía en su servicio y productos, además de los maravillosos beneficios.


Podrán adquirir su bici Fanga desde cualquier parte del país. La camicleta se adapta para llegar a la puerta de su hogar. Ingresando a su sitio web descubrirás increíbles objetos diseñados para la diversión y el desarrollo de los más pequeños.








103 visualizaciones0 comentarios
bottom of page