Buscar
  • FANGA

Promoviendo el crecimiento con bicicletas de madera y juegos motores

El desarrollo saludable de un niño depende en gran medida de las actividades lúdicas que experimenta en sus primeros años de vida. Los juegos motores y las bicicletas de madera son perfectos para potenciar en los más pequeños una infancia feliz y plena.

Promoviendo-el-crecimiento-con-bicicletas-de-madera-y-juegos-motores

Por qué jugar en movimiento mejora el desarrollo infantil

Los especialistas de la salud recomiendan el juego motor para garantizar la salud física y emocional en los niños. El juego colabora con su desarrollo mejorando significativamente su crecimiento saludable.

El niño cuando juega se relaciona con otros, esto mejora su comunicación. Al interactuar con sus pares incorpora habilidades como la escucha, la atención, expresión, pronunciación de una manera divertida lo que hace que sea más fácil y cómodo para él.

La imaginación y la creatividad son parte fundamental del juego y del desarrollo cognitivo, alcanzar vínculos sólidos y consolidados es posible con el juego. El juego simbólico y los cambios de roles, son experiencias que permiten descubrir nuevas maneras sobre lo conocido, esto colabora en su aprendizaje significativamente.

El reconocimiento del espacio y sus posibilidades, la interacción, sirven para conocer el entorno e interactuar en él. En este intercambio de normas y reglas los niños desarrollan y descubren habilidades sociales desconocidas y compartidas.

Bicicletas sin pedales o patacletas ¿qué son y para qué sirven?

La patacleta es una bicicleta de aprendizaje diseñada para el desarrollo del equilibrio en la primera infancia. Es de dos ruedas, sin pedales, ni rueditas para desarrollar la autoconfianza del niño. Su forma ergonómica permite que el control siempre lo tenga el niño.

Es un descubrimiento para niños desde los 18 meses y hasta los 5 años, una experiencia que colabora en el reconocimiento del cuerpo y sus posibilidades.

¿Cómo funciona? Para andar en una camicleta sólo se necesitan los pies, se impulsa con ellos y se sostiene con el equilibrio del cuerpo. Su asiento es regulable permitiendo adaptarla a la altura y el desarrollo del niño. La velocidad la regula el niño a medida que adquiere confianza y seguridad con el desarrollo de su motricidad.

Está pensada para acompañar la maduración y el crecimiento del sistema corporal del niño junto a la adquisición de habilidades psicomotrices. De esta manera el pequeño llega a la bicicleta tradicional con la confianza necesaria para que sea una transición divertida y saludable. La camicleta potencia el desarrollo de una conducta cognitiva, favoreciendo su autonomía y el reconocimiento de sus habilidades motoras.

Cuáles son las ventajas de los juegos motores

Beneficios de los juegos motores desde la primera infancia:

  • Coordinación motora: los juegos motores fomentan la habilidad psicomotora mejorando la orientación espacial. Con el uso de una camicleta la incorporación de la autonomía es de manera natural y progresiva. Los riesgos son mínimos pero sugerimos, sobre todo al inicio, el uso del casco y la supervisión del adulto responsable.

  • Equilibrio: el juego motor permite que el niño reconozca su cuerpo y ponga en marcha sus extremidades. Con el uso de la bici sin pedales se balancea sin riesgos aumentando su confianza y seguridad.

  • Confianza: el desarrollo de la confianza es significativo para la vida de una persona, los primeros años serán claves para la vida adulta. A través del juego motor el niño aprende jugando. De la misma manera sucede al subirse a una bici, aprende andando, la práctica genera confianza.

  • Fuerza muscular: poner en movimiento el cuerpo es ejercitar y fortalecer los músculos.

Que se puede hacer con una camicleta

Que-se-puede-hacer-con-una-camicleta

La camicleta no es sólo una bicicleta, es una compañera de aventuras para niños y niñas de todas las edades. Su flexibilidad permite que se comparta con amigos, primos, vecinos y hermanos. Es una experiencia que al descubrirla desean compartirla y repetirla. La bicicleta se adapta a todo tipo de espacio por su tamaño y material. Es una compañera para todo tipo de actividades:

  • Ir de compras: acompañar a mamá al súper ya no será un problema con la camicleta, la salida se convierte en una aventura a todo terreno para los niños.

  • Sentarse a compartir una charla en familia o amigos es posible cuando el niño tiene una camicleta, ya no tenemos que pensar en un espacio adaptado a niños, la bicicleta es la aventura que acompaña a los más pequeños.

  • En casa: los días de lluvia muchas veces nos obliga a quedarnos adentro, con la bicicleta los chicos pueden poner el cuerpo en movimiento por los diferentes espacios del hogar, el encierro genera ansiedad, de esta manera favorecemos en el niño su salud física y mental.

  • El parque o la plaza serán las salidas recreativas preferidas para toda la familia. La camicleta permite el desplazamiento del niño poniendo en acción todos los beneficios de su uso.


Comprar una patacleta en Argentina, dónde encontrar las mejores opciones

¿Por qué es importante conocer donde se producen los objetos que brindamos a nuestros niños?

Nuestros niños pasan mucho tiempo con un juguete, al apropiarse del objeto desean trasladarse de un lado al otro junto a él. Conocer el material con el que fue realizado garantiza no solo su durabilidad si no la salud de los niños.

Decidir comprar en nuestro país es fomentar la industria nacional y el mercado interno. Muchas veces compramos objetos seriados fabricados con materiales de poca durabilidad desconociendo su origen.

En Argentina podemos encontrar productos de calidad fabricados de manera artesanal, como las bicicletas sin pedales de Fanga. Los materiales son elegidos pensando en el cuidado de los niños. Descubra las maravillosas camicletas con diseños únicos de origen nacional, no se arrepentirá.




5 vistas0 comentarios